Audition

Performances interactivas

Audición es una serie de obras interactivas en las cuales el participante, por medio de la toma de decisiones, se transforma en interprete y co-creador de la puesta en escena. Todas las piezas de la serie se realizan de manera privada (sin público). Dependiendo del formato, el participante puede estar absolutamente solo en la sala, interactuar con uno o más performers, o interactuar con uno o más participantes y performers. La serie consta de 9 piezas, de las cuales se han estrenado dos:

Audition 8

 

En la soledad del teatro, y sentado frente a un computador que contiene una interfaz de usuario especialmente creada para la obra, el participante puede escoger y operar diversos elementos de la puesta en escena: iluminación, sonido, música e imágenes.

La obra fue estrenada en el Festival Internacional Santiago a Mil  2021.

Dirección y Composición: Angelo Solari

Diseño de interfaz, iluminación y sonido: Diego Muhr

Asistente técnico: Sebastián Carez-Lorca

Audición 8
Audición 8.jpg

Audition 1

Estudio para la lectura a dos voces

En una sala de teatro o un espacio cualquiera el participante y un performer realizan la lectura de una obra.

La experiencia es individual.

Conforme la lectura avanza, el performer va estimulando en el participante el imaginario de una hipotética situación de representación.

Uno de los aspectos relevantes de la performance, es el texto-partitura (un texto polifónico a dos voces, con aceleraciones, pausas, articulaciones y texturas sonoras).

 

La performance fue estrenada en el 47 Internationale Ferienkurse für Neue Musik de Darmstadt, en el marco del workshop Composer-Performer. Otras presentaciones se realizaron en Australia en los festivales Bendigo International Festival of Exploratory Music (2019) y New Music Network (2015); en Polonia en el Festival Instalackje 7 (2018); en Suiza en la Noche de los Museos (2016), y en Chile en el Teatro del Puente ( 2014-2015).

Con colaboraciones destacadas tales como: la performer australiana Carolyn Connors, el dr. Mathias Rebstock (autor del libro “Composed Theatre”) y el compositor polaco Wojtek Blecharz.

Links prensa/artículos

Revista "Glissando", Polonia

Ensayo, Universidad de Belfast, Irlanda

Revista "Partial Duration", Australia

"Teatro del Puente", Chile

Video, festival Australia