Angelo Solari

 (San Antonio, Chile)

 

Pianista, actor, compositor y director de teatro.
Autor principalmente de obras experimentales en el marco del teatro musical contemporáneo.
Entre los años 1992 y 1999 realiza estudios de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Valparaíso.
Actor titulado (2003) y Licenciado en Música con mención en Composición Musical (2009) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En 2012 es becado para realizar estudios de postgrado en la Hochschule der Künste Bern, Suiza, donde recibe el título de Magíster de Artes en Composición y Teoría con especialidad en Teatro Musical (2014).

Ha realizado estudios y cursos de perfeccionamiento con diversas personalidades del teatro y de la música contemporánea, tales como: el colectivo Rimini Protokoll, el percusionista Gaston Sylvstre, los compositores, Helmut Lachenmann, Heinz Holliger, Jennifer Walshe, entre otros.

En 2014 se adjudica el llamado para compositores del  Internationales Musikinstitut de Darmstadt, Alemania y participa en el proyecto “Composer-Performer” en el marco del “47 Internationale Ferienkurse für Neue Musik.

Entre sus últimos trabajos destacan: "SEDA, Narración Musical de la Novela de Alessandro Baricco”, “Momento; Variación”, Tarde de Verano y “Audición”, performance presentada con éxito en países como Polonia, Alemania, Australia, Suiza y Chile.